El Bolsón


Se encuentra ubicado en el valle de El Bolsón, a 120 km de Bariloche y a menos de dos horas de viaje de dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche y el Aeropuerto de Esquel.

El Bolsón, Río Negro Province



Cuenta con variedad de opciones recreativas para cada época del año gracias a las características geográficas y a su microclima que permiten realizar todo tipo de actividades, como la pesca deportiva y paseos lacustres en los lagos Puelo y Epuyén.


Trekking y escalada en los cerros que conforman el valle, como el Piltriquitrón y la Cordillera de los Andes, visitando sus pintorescos refugios de alta montaña. 
Rafting en el Río Azul y Río Manso, parapente, cabalgatas, ski en las pistas del Cerro Perito Moreno. 


Agroturismo con degustación en las chacras de producción orgánicas de quesos, yogures, dulces de frutas finas, plantaciones de lúpulo y cervecerías artesanales, criaderos de truchas y preparación de ahumados, etc.

Su feria artesanal, que está considerada como la más original y de mayor calidad en toda latinoamérica, cuenta con cientos de expositores que todos los Martes, Jueves, Sábados y Domingos del año, dan vida, color, música y sabores a la plaza principal de dicha ciudad.


También gracias a la cantidad y calidad de músicos locales, es sede del Festival Internacional de Jazz y del Festival Internacional de Tango que reciben importantes músicos de todo el país y del exterior.

El Bolsón se autoproclamó “ZONA NO NUCLEAR” por ordenanza municipal en 1984 y, tiempo después, “A FAVOR DE LA VIDA”. Fue declarado, en 1991, “MUNICIPIO ECOLÓGICO” por el gobierno provincial. Su actividad principal es la fabricación de dulces, cerveza y artesanías, los cultivos orgánicos y el turismo.